En estos momentos que estamos pasando mucho tiempo en casa, os animamos a que hagamos más caso a nuestro cuerpo y sentimientos y, sobre todo, tomar conciencia de cómo respondemos ante los conflictos que puedan surgir. Aquí os dejamos un recurso para controlar los impulsos y encontrar estrategias en esos momentos en que la tensión es difícil de controlar. Esperamos que os sirva y acordaos…… ¡Para! ¡Piensa! ¡Actúa!
El juego del semáforo es una dinámica educativa empleada con frecuencia para entrenar estrategias de autocontrol de la conducta. Es un juego que podemos usar con todos los niños y niñas, pero que será especialmente útil para aquellos niños y niñas que tengan dificultades para controlar sus impulsos.
El juego del semáforo, consiste en seguir las luces que indican cuándo tenemos que parar, cuándo tenemos que pensar y cuándo podemos actuar. De este modo los niños y niñas podrán desarrollar estrategias destinadas a este fin. Es una dinámica divertida, con la que los niños y niñas se entretienen y llegan a desarrollar recursos que les permiten regular su conducta.
Comentarios recientes