– Con el corazón –

Tras el día de ayer, hoy necesitamos silencio y profundidad. Si quieres empezar el día reflexionando y orando, te invitamos a ver este vídeo pinchando en la imagen.

 

– Entender el día – 

Hoy no hay ninguna celebración en las iglesias. Es un día para contemplar a Jesús en el sepulcro y meditar, en su Palabra, lo que Él supone en nuestra vida.

  • Hoy es un buen día para meditar la Palabra de Dios: «Como la lluvia y la nieve caen sobre la tierra y no suben al cielo, sino después de haberla fecundado y hecho germinar, así será mi Palabra» (Isaías 55, 11)
  • Hoy es un día para recordar las palabras de Jesús que más llenan tu vida diariamente: Bienaventuranzas, alguna parábola, algún gesto…
  • Hoy puedes unirte a su madre María y orar el rosario en algún momento o a lo largo de todo el día, repasando con ella toda la vida de Jesús en sus misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.
  • Hoy es un día para preguntarnos por qué seguimos siendo seguidores de Jesús, si lo sentimos vivo en nuestra vida, qué esperamos de Él. Un día para preparar nuestra renovación del bautismo que realizaremos en la Vigilia Pascual.
  • Hoy es un día para hacer desierto. Salir fuera de casa todo el día con la comida, una Biblia y un cuaderno en la mochila. Un día oportuno para hacer y revisar nuestro proyecto personal de vida.

 

 

– Vigilia Pascual –

En la Parroquia San Francisco Javier de Vitoria-Gasteiz se celebra hoy la Vigilia Pascual a las 19:30 h. Mucho antes que en otras ocasiones, debido al toque de queda.

Al final del sábado, cerca de la media noche, se celebra tradicionalmente la Vigilia Pascual. Desde el atardecer de cada sábado, en el calendario cristiano, es ya domingo.

La Vigilia Pascual anuncia y celebra ya, desde las primeras horas de la noche, la Resurrección de Jesús y grita: ¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

En ella, se enciende el fuego que rompe la oscuridad y con ese fuego se ilumina el Cirio Pascual que nos acompañará en la iglesia durante cincuenta días. ¡Cristo es la luz!

En esta celebración se repasa la historia de la salvación. Se leen, escogidos de la Biblia, los pasajes en los que Dios ha escrito su historia de amor con el pueblo de Israel y la ha ampliado a toda la humanidad con el nacimiento y la resurrección de Jesús.

En ella renovamos con agua nuestras promesas bautismales y celebramos la Eucaristía para unirnos a Jesús Resucitado y Vivo en el pan y en el vino.

La Vigilia Pascual es la celebración de la que nace todo el año y todas las celebraciones cristianas. Es la celebración más original de nuestra fe.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies