Dada la situación de emergencia sanitaria, ante el aumento de los contagios del COVID-19 y con el objetivo de contribuir a la protección de la salud pública, atendiendo a la preocupación de los fieles y en comunicación con las autoridades sanitarias, el obispo don Juan Carlos Elizalde, oído el parecer del Consejo Episcopal, ha decidido suprimir las celebraciones litúrgicas públicas y otros actos devocionales desde las 00:00 del sábado 14 de marzo hasta las 24:00 del día 3 de abril.
Durante este tiempo se posponen las celebraciones de misas funerales. Los sacerdotes, en diálogo con las familias afectadas, se pondrán de acuerdo para despedir a los difuntos en una ceremonia privada.
Se recuerda que es necesario cumplir en cualquier acto las recomendaciones e instrucciones recibidas de Osakidetza y las recibidas por la Diócesis el pasado 6 de marzo.
Los sacerdotes de dicha parroquia están disponibles para distribuir la comunión a quien lo solicite, para quien desee acercarse al sacramento de la reconciliación personalmente y otras necesidades pastorales.
Aquí puedes leer el comunicado oficial del Vicario General de la Diócesis.
Comentarios recientes