Este domingo 17 de octubre tendrá lugar la eucaristía que da comienzo al Sínodo convocado por el Papa Francisco. Será presidida por el obispo Juan Carlos Elizalde en la Catedral de María Inmaculada a las 12:30.
Ese mismo día, la parroquia San Francisco Javier de Vitoria, al igual que todas las parroquias, celebrarán este acontecimiento en sus eucaristías, llamando a cada creyente a la comunión, a la participación y al compromiso misionero. Se inicia así la fase diocesana, en la que cada comunidad cristiana está llamada a reflexionar, discernir y proponer el camino que la Iglesia debería seguir hoy para ser más sinodal y responder fielmente al Evangelio y a la voluntad de Dios en estos tiempos.
El Papa inició en Roma oficialmente el Sínodo el domingo 9 de octubre. Francisco quiere escuchar a cada creyente e incluso a quienes están alejados de la fe cristiana. Por eso, desde la Diócesis nos llegarán consultas y cuestionarios que podrán presentarse mostrando así la reflexión conjunta de cada grupo o comunidad cristiana.
La última fase será el Sínodo de los obispos, que detendrá lugar en Roma en octubre de 2023.
Comentarios recientes