La Familia Salesiana celebra durante esta semana a sus santos patrones San Francisco de Sales y San Juan Bosco. Para ello, los salesianos y la comunidad parroquial de la Parroquia San Francisco Javier de Vitoria-Gasteiz han organizado sencillos eventos que quieren conmemorar el 400 aniversario de la muerte de San Francisco de Sales el 24 de enero de 1622 y la fiesta de Don Bosco, el padre y maestro de la juventud (31 de enero).
Unas charlas del salesiano Eugenio Alburquerque ayudarán a conocer la vida y espiritualidad del obispo santo y cómo influyó siglos después en San Juan Bosco y su apostolado entre los jóvenes.
La comunidad parroquial celebrará la fiesta de Don Bosco el domingo 30 con una eucaristía juvenil a las 11:00 y otra eucaristía presidida por Monseñor Juan Carlos Elizalde a las 12:30.
A estos actos hay que añadir los juegos y talleres que han preparado para el sábado 29 de enero en el Club de Amigos Sansomendi, centro juvenil salesiano que se dedica, cada semana, a la educación en el tiempo libre a través de actividades formativas, lúdicas y la propuesta de un itinerario de educación en la fe. Junto a ellos, el Club de montaña Pacific organiza salidas al monte y actividades en la naturaleza abiertas a quienes sienten interés y afición por el montañismo.
Y el 31 de enero, lunes, fiesta de San Juan Bosco, la eucaristía tendrá lugar a las 19:30.
Todo está listo para vivir una semana con corazón salesiano.
Comentarios recientes